BCI SURFACE TECHNOLOGIES
81 833 51 291
ordenes@bulkchemicals.us

Audi de México nos llevó a conocer el renovado Q5, orgullosamente mexicano

Fuimos invitados en exclusiva para conocer antes que nadie el renovado Q5, el SUV de tamaño medio más exitoso de Audi, fabricado en San José Chiapa, Puebla. Aquí te contamos nuestra experiencia a bordo y en la presentación oficial del vehículo.

 

Es martes 17 de noviembre, nuestro Director Comercial, Fernando Vivero, se encuentra en la Ciudad de México, esperando un transporte premium con la más alta tecnología. Se trata de la renovada SUV Audi Q5, que lo llevará en exclusiva a la planta más moderna del grupo, en San José Chiapa, Puebla, donde es producido por manos mexicanas para el mercado global (a excepción del chino).

Desde que el renovado Q5 llega por Fernando, la calidad premium y la tecnología de punta del SUV se deja notar. “Se siente una gran tranquilidad en el camino con la Q5, es una experiencia con lujo de detalles y tecnología para una verdadera experiencia premium, hecha en México”, comparte Fernando, en camino a la planta de Audi.

¿QUÉ CAMBIÓ? CARACTERÍSTICAS DEL AUDI Q5 RENOVADO

El Audi Q5 ha sido uno de los SUV premium de tamaño medio más vendidos en el mercado europeo durante años. Y ahora, Audi lo actualiza con las últimas novedades de diseño y tecnología de la marca. Combina un carácter deportivo con una excelente versatilidad para el uso cotidiano, e incluye una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción y opciones de infotainment. El diseño exterior más estilizado enfatiza la identidad Q de este exitoso modelo, que cuenta con grupos ópticos traseros con tecnología OLED digital por primera vez en el mundo.

La tecnología OLED digital de última generación está disponible por primera vez en la actualización del Q5. Los OLED son diodos orgánicos emisores de luz extremadamente eficientes, que generan una superficie luminosa homogénea. Los faros traseros OLED opcionales se dividen en tres secciones con seis segmentos cada una, lo que permite crear diferentes diseños y firmas lumínicas partiendo de un único elemento de hardware.

Por el frente, la parrilla Singleframe octogonal se presenta ahora más ancha y tridimensional, mientras que las tomas de aire laterales han crecido en altura. El Audi Q5 ofrece diferentes versiones que incluyen aspectos verticales cromados en el Singleframe, además de protectores en plata debajo de la facia delantera y trasera. La versión S line comprende una parrilla deportiva y un marco cromado para el difusor trasero; o pueden optar por el acabado Black line, que dota al Q5 con elementos característicos de la línea S line en negro. Dos de los doce colores disponibles para la carrocería son nuevos: el Verde Distrito y el Azul Ultra.

Bajo el capó:

-Cilindrada: 2.0 L  (1,984 cm3)

-Motor: 4 cil. en línea TFSI / 12V Mild Hybrid

-Potencia: 249 hp / 5000 – 6000 rpm

-Torque: 370 Nm / 1600 – 4500 rpm

-Tracción: quattro

-Transmisión: S tronic 7 vel.

-Rendimiento de combustible combinado: 12.8 km/l

-Emisiones de CO? Combinado: 182.8 gCO?/km

Leave a comment